mujeres

Marzo fue el mes de la mujer para mí. Tiene sentido, pues a mediados del mes celebramos el Día Internacional de la Mujer, que es siempre un día que yo aprovecho para agradecer a las mujeres que me rodean (al igual que mi hermano Nolan, quien el año pasado con mucho entusiasmo les deseó a mis tías que tuvieran “felíz Día Internacional de la Madre” y solo hasta después supo que no era en realidad el día internacional de la madre, a lo cual respondió que las mujeres tenemos demasiados días dedicados a nosotras).

En todo caso, en el curso de estas cuantas semanas he tenido más oportunidades que de costumbre de trabajar con mujeres. A mediados de marzo pude regresar a Colonia Juárez a hacer la segunda tanda de entrevistas con mujeres para mi tesis, y por fortuna me tocó estar justo la semana que estaban floreciendo los duraznos. Desde entonces he guardado las fotos, esperando tener tiempo para escribir, y me encanta que las fotos acompañando estas palabras sean de flores tan rosas y femeninas dado el tema. Regresando estuve muy ocupada con las mujeres de Entre NosOtras, un grupo de profesoras y estudiantes en ASU, porque desde hace varios meses habíamos estado organizando un evento que se llevó a cabo a principios de Abril (la exhibición de la película “Mosquita y Mari” y unas clases dadas por la directora, Aurora Guerrero). Por cierto, ya que estamos en ese tema, tenemos una página en Facebook y estamos planeando otro evento para el otoño así que… mas info aquí :). La semana pasada invité a una diseñadora gráfica que admiro pero no conocía a comer, esta semana organicé una reunión de apoyo moral para unas amigas que no veo desde hace tiempo, y así. Mujeres mujeres mujeres.

Me siento tan afortunada porque casi todas me han inspirado y edificado con sus vidas y sus comentarios. Le comenté esto a una buena amiga, y me respondió muy acertadamente que la mayoría de las mujeres son increíbles, si tan solo uno se da el trabajo de conocerlas bien.

peach-blossom

peach-blossoms

 

Leave a Reply

